Personal de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, allanó tres inmuebles ubicados en: Pasaje Cardona al 4000, calle Suipacha al 2600 y Las Heras al 7200 (dpto. y cochera) de la ciudad de Santa Fe, donde detuvo a una mujer de 23 años y dos hombres de 18 y 24, por un hecho de venta de drogas.
En el procedimiento, los efectivos secuestraron: 20 troqueles de ácido lisérgico (LSD), 53 pastillas éxtasis, 356 pastillas de clonazepam, 38 envoltorios con cocaína, de los cuales 37 contienen cocaína rosa de la denominada “Tussi”, de elevado valor en comparación con la Cocaína común, 1.160 gramos de marihuana, semillas de la especie vegetal Cannabis Sativa con un peso de 10,56 gamos, $ 223.840, dos balanza, luces led con disipadores de aluminio para indoor e instrumentos para picar marihuana de los llamados desmorrugadores, además de dos notebooks, dos netbooks, dos dispositivos Iphone, 13 teléfonos celulares, un Ipad y otros elementos de interés para la causa.
La investigación inició el 15 de marzo de este año, bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, del cual emanaron las órdenes de allanamientos, por las que su ejecución derivó en la detención de los principales investigados y el secuestro de los materiales antes mencionados.
Esta droga de diseño es altamente concentrada, viene del exterior, es nueva en Santa Fe y poco conocida porque es muy cara. Los 5 troqueles de LSD rondan entre los 5 y 8 mil pesos y las pastillas de éxtasis entre 6 y 8 mil pesos cada una. En tanto que la cocaína rosa Tussi, si esta alrededor de 25 mil el gramo.