El Tribunal Electoral de Santa Fe culminará este jueves el despliegue de todo el material electoral de las 8.306 mesas de votación de la totalidad de la provincia. El sábado, el Correo Argentino entregará a cada escuela y local de votación, las urnas, padrones, planillas y boletas para las elecciones del domingo.
Este domingo, 2.843.155 santafesinos y santafesinas estarán en condiciones de emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe. El Tribunal Electoral provincial -con el apoyo del Correo Argentino y la policía- culmina este jueves el despliegue del material en toda la provincia.
La mayoría de las urnas, padrones, box de votación y boletas para las 8.306 mesas, ya se encuentran en las sedes del correo de las distintas localidades. El sábado serán distribuidas a cada una de las 1.441 escuelas y locales de votación para que el domingo a las 7 de la mañana, el jefe del local y las autoridades de mesa puedan dejar todo listo para la apertura de los comicios.
El secretario electoral Pablo Ayala, dijo a AIRE DIGITAL que la distribución del material a cada uno de los centros departamentales comenzó el lunes pasado: “Los camiones del Correo Argentino fueron retirando de la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe el material -las urnas, las boletas, los padrones, entre otros- y los fueron entregando a los centros de distribución acompañados de la policía. El operativo culminará este jueves”.
Desde este lunes, personal del Correo Argentino retiró por la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe, las urnas, boletas, padrones, box de votación, y todo lo necesario para las PASO, y los distribuyó a sus centros departamentales.