Una nueva pista sobre qué paso con la joven víctima de trata, Marita Verón, surgió tras la interna de un sindicato: supuesta carpeta con imágenes del cuerpo y una clínica allanada hoy (08/08)

A 21 años de la desaparición forzada con fines de explotación sexual de la tucumana Marita Verón, cuya madre Susana Trimarco, encabezó su lucha para dar con el paradero viva o muerta -de quien la justicia dictaminó que fue víctima de trata- y que ha trabajado incansablemente para desarticular redes de tráfico sexual desde su Fundación María de los Ángeles, hay una nueva pista que salió a la luz tras la interna de un sindicato.

La Justicia Federal está investigando ahora la existencia de una carpeta con supuestas imágenes del cuerpo sin vida de Marita y que indica que podría haber estado internada en la clínica Luz Médica en San Miguel de Tucumán.

Según la periodista tucumana, Mariana Romero, esta nueva línea de investigación habría surgido “en una pelea por una interna gremial” del Sindicato Luz y Fuerza, en la que “un sector amenazó a otro con sacar a luz ‘la carpeta’”, que tendrían guardada con fotos del cuerpo de Marita Verón que acreditan su paso por el sanatorio tucumano Luz Médica.

Con esta nueva pista detrás de una carpeta de la clínica del Sindicato Luz y Fuerza, la Justicia podría tener más datos del entramado de tráfico de personas en el que cayó Marita. Según información de Urgente 24, el abogado de la familia Trimarco brindará una conferencia de prensa este miércoles (09/08) sobre esta supuesta “carpeta” con fotos de Marita que busca la Justicia federal y desencadenó el allanamiento de hoy en el sanatorio sindical Luz Médica. Es que Marita habría estado internada o alojada -ya sin vida- en esta clínica y alguien habría tomado una fotografía del cadáver. El fiscal federal José Agustín Chit, tomará en las próximas horas declaraciones testimoniales a varios de los empleados que trabajaban en la clínica en el 2002.

DESAPARECIDA
Recordemos que Marita Verón, madre en ese entonces de una beba de 2 años, despareció el 3 de abril del 2002 cuando se dirigía a realizar un estudio ginecológico en una clínica tucumana.

Según testigos de la causa judicial, Marita fue interceptada por un auto rojo. Luego, a tan sólo tres días del presunto secuestro, fue descubierta por la Policía de la localidad de La Ramadá (a 30 kilómetros del lugar de secuestro) usando una falda y tacones, vestimenta distinta a la que tenía. Estos policías sostuvieron que la llevaron a una terminal de ómnibus, pero ella jamás llegó al destino.

Esta información coincide con el testimonio de una sobreviviente de trata, quien declaró haberla visto en el prostíbulo riojano “Candy”, en estado narcótico, con una peluca y hasta con lentes de contacto. De hecho, esta mujer dijo que escuchó a una de las proxenetas, Lidia Medina (procesada junto a hijo y nuera por privación ilegítima de la libertad agravada y promoción de la prostitución) decir que “estos boludos la están buscando y está en España”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí