El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, advirtió que no corresponde recargo a los consumidores cuando realizan su compra con tarjeta de débito, e instó a los comercios locales a rever esta práctica.

“Al cliente en el momento que se pasa la tarjeta se le debita la compra automáticamente de la cuenta, por lo que no tendría por qué el comerciante pretender cargar ese porcentaje”, comentó el funcionario y explicó que “si el comerciante tiene un retraso con el ingreso del dinero con el banco o con Mercado Pago, por nombrar un medio de pago, es un problema que tiene que arreglar el comercio por fuera del comprador”.

Más adelante, Chiarlone aclaró que desde la OMIC “instamos a los comerciantes a que esta práctica la dejen de llevar a cabo porque no es legal y al consumidor cuando tenga algún problema con esto que se acerque a la oficina, le tomamos el reclamo, la denuncia y lo derivamos a la Dirección de Comercio para que tome conocimiento de esta práctica ilegal que realizan algunos comerciantes”.

Con el objetivo de mantener un buen diálogo desde la OMIC se busca un primer contacto con el negocio para evitar la denuncia formal, que tendrá lugar si la ley no se cumple.

Otras consultas

Por otro lado, Chiarlone comentó que en la OMIC también reciben múltiples consultas por seguros de bancos, compras online, círculos de ahorro para compra de vehículos y viviendas industrializadas, entre otras transacciones comerciales o de servicios.

Finalmente recordó que ante cualquier inquietud por temas relacionados con los derechos del consumidor, el Gobierno de Venado Tuerto presta este servicio gratuito en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 14.

 

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