Los panes llevan como logo el rostro de Dan Bilzerian, un jugador profesional de póquer y celebridad de Internet en Estados Unidos que hace oda de los excesos. El hallazgo de mas de 300 kilos de cocaína en una avioneta caída en un establecimiento rural de Vía Terai, ocurrió el martes 19 por la tarde.
La avioneta cayó entre un camino rural y un campo posiblemente cuando realizaba un vuelo rasante para arrojar los bultos de cocaína en forma de “bombardeo”, una de las maniobras más frecuentes utilizadas en esa zona.En el lugar no hallaron persona alguna. Pero una pista es ahora analizada cuidadosamente. Algunos panes de la droga tenían una mano negra y otros la cara de hombre de barba.
Infobae pudo comprobar que se trata de Dan Brandon Bilzerian, un jugador de póquer profesional, actor y celebridad en Internet en Estados Unidos, conocido como “el rey de instagram”.
Bilzerian es famoso en redes sociales por rendirle culto a los excesos que resultan, a la vez, íconos de la cultura narco: mujeres, dólares, autos de lujo y armas. En su feed publica las imágenes de su excéntrico modo de vida. La foto del instagramer que aparece en al menos seis ladrillos de polvo blanco encontrados en el monomotor CESSNA 210, modelo Turbo Centurion II, matrícula Boliviana CP-3123, es la misma que lleva su biografía en Wikipedia.
LA CAIDA
La avioneta que se estrelló, cerca de las 15.30 del martes, en “La Aurora”, un establecimiento rural ubicado a 200 kilómetros de Resistencia, cargaba diez bultos verdes con 324,8 kilos de cocaína divididos en los paquetes rectangulares que, en su mayoría, llevaba el sello o logo de una mano abierta de color negro, marca adjudicada a la sociedad entre los empresarios bolivianos Jesús Einar Lobo Lima y Jorge Adalid Granier Ruíz. Ambos presos en Brasil, el segundo con un pedido de extradición pendiente de la Justicia argentina.
De acuerdo a las fuentes, la imagen de la mano fue vista en secuestros de droga Perú y Brasil. En cuanto al jugador de póquer no encontraron antecedentes. La investigación, por el momento a cargo del juez federal Ricardo Mianovich y la fiscalía de Carlos Amad (momentáneamente bajo la órbita de Pamela Michlig), aún no determinó a qué organización trasnacional pertenece.
Sin embargo, creen que el vuelo partió de Bolivia, ingresó a la Argentina por Paraguay, desde Formosa y se desplomó a poco de aterrizar o “bombardear” en un campo de la zona.
Esa cercanía está marcada por el hecho de que un vehículo rescató a la pareja que iba a bordo antes de que llegaran efectivos de las divisiones de la Dirección General de Consumo problemático de Sáenz Peña a la escena. Por otro lado, los detectives no encontraron sangre. Por esa razón, suponen que las lesiones que podrían haber sufrido por la caída no fueron de gravedad. En consecuencia, no esperan encontrar ninguna pista del hombre y la mujer en registro de ingresos a centros de salud.
Sospechan que el destino final sería Europa con salida en algún puerto de Santa Fe, Buenos Aires o Uruguay, una ruta utilizada al menos dos años por una organización.