03-07-2019

TRAGICA MUERTE DE UNA MUJER TRABAJADORA EN EL BASURAL

SE CAYO AL COLGARSE DE UN CAMION Y FUE ARROLLADA

Promediando la mañana de hoy falleció una mujer en el vertedero a cielo abierto del municipio, como consecuencia de haber sido arrollada por un camión de un particular que ingresó al predio de calle Quintana a descargar residuos que transporta en volquetes.
El hecho ocurrió a las 10 aproximadamente y según el aporte de las otras personas que se encontraban en el lugar colectando distintos tipos de residuos, la mujer de 49 años de edad, quien se encontraba con unos de sus hijos, se colgó del camión para seguirlo en el recorrido al corazón del basural donde el camionero bajaría los volquetes, resbalando y cayendo con mucha mala suerte bajo las ruedas del transporte, falleciendo casi en el acto por las heridas recibidas.
En el lugar se hicieron presentes en forma inmediata el fiscal Mauro Blanco, personal de PDI y bomberos, conteniendo a los familiares y compañeros de la mujer siniestrada.
La muerte de Nancy Nuñez, no pasa desapercibida, porque no solo era una mujer que realizaba este trabajo de cirujeo para mantener su familia, sino que fue una las primeras adherentes a la cooperativa de trabajo creada por Medio Ambiente del Municipio en vista de que organizados los “recicladores informales” fueran mano de obra capacitada cuando se pusiera en marcha la planta de tratamiento de residuos. Nancy tuvo luego la oportunidad de salir del basural e intentar otras actividades, sin embargo la creciente crisis social que afecta primero a los eslabones más débiles de la cadena social, la obligó a retornar al vertedero. Lugar donde - quizás con las manos heladas y aguijoneda por el viento helado de un miércoles fatal- quiso apurar su trabajo y solo apuró la muerte.
El fiscal Blanco señaló que se evalúa si se formará causa al transportista, luego de conocer cómo sucedieron los hechos y las pericias realizadas en el lugar. Nuñez fue traslada a lo morgue judicial para determinar en forma legal las causa de su muerte.

`PESAR EN EL MUNICIPIO
Desde el Municipio venadense mostraron su pesar por el trágico accidente, y el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, dio algunos detalles del hecho: “Con dolor y angustia vemos como una vida humana se pierde. Nancy era una luchadora, tanto por su vida como por la de sus hijos, y formaba parte del proyecto de la cooperativa de recicladores, de quien era la impulsora junto a otros líderes, y estaba preparándose para la nueva planta de reciclamiento”.
El funcionario explicó que “hemos trabajado para ordenar las tareas en el basural. Por ejemplo el accidente ocurrió de día, porque no está permitido el ingreso en horario nocturno, tenemos vigilancia policial y un registro de quienes ingresan, como en este caso que se trató de un camión privado”.
Paralelamente, el secretario recordó que una demanda permanente del intendente José Freyre es para que “la Provincia gire los recursos prometidos para terminar la planta de tratamiento que hemos iniciado y quisiéramos dejar concluida para la ciudad”.
En este contexto aclaró que “en la nueva planta el trabajo estará más organizado, con una separación y un sistema mecánico. Lamentablemente esta situación nos encuentra con una pérdida humana que lamentamos muchísimo”.
El funcionario adelantó que “estaremos al lado de la familia para acompañarlos y bregaremos por acelerar y terminar cuanto antes nuestra planta de tratamiento para poder tenerla a disposición y fijar mayores condiciones de seguridad que las que hoy tenemos”.

Noticias relacionadas

LOCALES

HABILITAN PRIMERA PARTE RED DE GAS EN BARRIO SANTA ROSA

LA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS...

LOCALES

MUJERES VENADENSES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN...

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...