15-09-2020

REACTIVARON EL FONDO INTEGRAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BENEFICIO PARA PARTICULARES, ONGS Y REPARTICIONES PUBLICAS

El delegado regional del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, German Mastri, ofreció información sobre una serie de programas nacionales a partir de la creación del Fondo Integral Para Personas con Discapacidad gestionado a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Este programa nacional llega a través de la provincia para personas en forma individual, Ongs, y organismos gubernamentales, como comunas y municipios que trabajan con la temática de discapacidad. Debemos aclarar que en el caso de particulares deben contar con el certificado oficial y pueden gestionar aportes para prótesis, ortesis, etc. En tanto que las ONGs u organismo pueden gestionar para emprendimientos productivos y reciben la financiación” .
Mastri señaló que en los últimos años “estos programas habían sido congelados, hoy estamos llegando a la gente, promocionado su vigencia y facilitando a quienes lo necesiten su gestión a traces del gobierno provincia”.
El contacto o mayor información se puede realizar a través del sitio www.argentina.gob.ar/andis, o en las Ongs, municipio o comunas.

SIETE PROGRAMAS
Programa 1 . Banco descentralizado de ayudas técnicas: Es para organizaciones gubernamentales financia sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones, trípodes, muletas, andadores, máquinas Braille, con un máximo de hasta $ 2.500.000
Programa 2. Transporte Institucional: Es para organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales financiamiento para la adquisición de vehículos para instituciones para personas con discapacidad vehículos de más de 9 asientos con equipamiento adecuado. Se entrega el vehículo.
Programa 3. Apoyo a Deportistas con discapacidad: es para el sostenimiento y el desarrollo de actividades deportivas: bicis adaptadas, sillas para maratones, mano móvil. Se financia el producto con 3 presupuestos.
Programa 4. Apoyo a personas con discapacidad: Favorecer el acceso a los productos en el desarrollo de la vida cotidiana de las personas con discapacidad y mejorar su autonomía y la calidad de vida. Financia ortesis, prótesis, bastones, muletas, sillas de ruedas. Como también para la vivienda rampas de acceso o grúas levanta personas
Programa 5. Fortalecimiento de redes de rehabilitación esto es sólo para organizaciones gubernamentales provinciales.
Programa 6. Fortalecimiento de unidades productivas: Apoyo económico a unidades productivas que incluyan personas con discapacidad buscando mejorar su inclusión en el mercado laboral comercial. El plantel de dichas emprendimientos debe tener un 40% de personas con discapacidad. Para ONG y financia herramientas e insumos hasta $ 3.000.000 se hace un fomento de la economía social.
Programa 7. Mejoramiento de la infraestructura institucional: financiamiento para comunas y municipios $ 3.000.000 y para ONG hasta $ 5.000.000 son reformas edilicias pequeñas ampliaciones y también equipamiento

Noticias relacionadas

generales

PROTOCOLO PARA VIAJAR EN TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

A PARTIR DE LA RESOLUCIÓN 222/2020 DE MTN...

generales

NACIÓN LANZA EL PROGRAMA DETECTAR FEDERAL EN SANTA FE

ASISTENCIA Y PROTECCION A LAS VICTIMAS DE V...

generales

LEY DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

CON BENEFICIOS PARA LOS VIAJEROS...

generales

SACNUN: EL FEDERALISMO SE CONSTRUYE CON JUSTICIA FISCAL

LA SENADORA APOYO LAS MEDIDAS PRESIDENCIALE...

generales

ENRICO EN BUSCA DE QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS

PROPONE QUE SE LES DE UN LUGAR PREPONDERAN...

generales

ARROYO CONFIRMO UNA CUARTA CUOTA DEL IFE

SE PAGARIA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE...