14-09-2020

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA UN NUEVO CONTEXTO LABORAL

TERCERA ETAPA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe lanzó la tercera etapa del Programa de Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral, cuyo objetivo es mejorar el acceso al empleo de personas desocupadas o que busquen ampliar su formación. El cursado será virtual, con cupos limitados, y la inscripción podrá realizarse a través del siguiente link.
Las dos primeras partes fueron lanzadas en julio y agosto con gran éxito, y en esta oportunidad se pusieron a disposición cursos sobre comunicación, informática, programación, diseño y confección de prendas, y tareas de cuidado. Además, los talleres tendrán incorporados la perspectiva de género y diversidad, y se contemplarán las trasformaciones del mundo del trabajo en relación a las nuevas tecnologías.
La directora de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, explicó que hubo “una gran demanda en las inscripciones a los cursos ofrecidos hasta el momento” y señaló que pese a la crisis por la pandemia, las personas “confían en que el conocimiento y el saber son las armas que necesitamos para construir una sociedad mejor”.

En este sentido, March remarcó la importancia de contar “con un Estado presente junto a los sindicatos e instituciones de la sociedad civil para dar respuestas a las necesidades de la población”, y señaló que la modalidad digital “es la forma más democrática y participativa que hemos encontrado para llegar a todas y todos”.
Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de contar con herramientas adaptadas a los tiempos que se avecinan, y subrayó: “La creación de nuevos puestos de empleo es una preocupación constante del Ministerio de Trabajo”.

Noticias relacionadas