21-10-2020

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA DE BIOENERGIA en VENADO

GENERA 2 MW DE POTENCIA


A partir de los marlos del maíz, la firma Seeds Energy generará 2 MW de potencia eléctrica en Venado Tuerto que alimentarán a la red pública.
Este miércoles, el gobernador Omar Perotti participó, a través de videoconferencia, de la inauguración de la nueva planta de la empresa Seeds Energy. Esta firma, que ya opera en la localidad bonaerense de Pergamino, sumará una nueva generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz en Venado Tuerto. Este emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 MW de potencia que alimentará a la red pública local.
El gobernador puso de relieve el valor del trabajo de la cadena semillera: "Destacamos la riqueza de un proceso de trabajo del que participaron autoridades locales comprometidas, la Asociación de Semilleros Argentinos, los trabajadores y profesionales, el INTA, y todos quienes pusieron lo mejor en la búsqueda de los marcos regulatorios, el convencimiento y la difusión que hacen los periodistas especializados”.
Además, Perotti ponderó el compromiso de su gestión con el desarrollo de iniciativas sustentables: "Nosotros somos la generación que por primera vez pudo tener cuantificados los daños que estamos haciendo al ambiente. Pero también podemos ser la última si no reaccionamos a tiempo y no valoramos emprendimientos de características sustentables. La cuestión de la economía circular deja de ser una cuestión aspiracional, romántica, para pasar a ser parte de un presente con hechos concretos. A través de nuestro programa Renovables Santa Fe damos un fuerte impulso al desarrollo de emprendimientos bio”.
“Nuestra provincia tiene el 80% de las plantas de biocombustible y el 30% de las de biogás de la Argentina, y esto habla a las claras de las condiciones de Santa Fe para el desarrollo del proceso bio”, agregó.


APORTES DE LA PLANTA
Por su parte, el presidente e inversor de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, brindó detalles del proyecto que lleva adelante la firma: “Esto es un hito importante. Se realizó una inversión que demandó 12 millones de dólares. La planta aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de Venado Tuerto y 2 toneladas al año de biofertilizante. El aporte de energía eléctrica sería equivalente a más del 5% del consumo de la ciudad. Y la producción de biofertilizantes permitirá fertilizar 4 mil hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, ubicó esta inauguración en el marco de un extenso proceso de trabajo que lleva adelante dicha institución: “Hemos desarrollado cinco programas de mejora competitiva orientados a la capacitación de recursos humanos, la utilización de recursos naturales, la producción de energía a partir de residuos de cosecha, el desarrollo de proveedores y la creación de un observatorio institucional. Con esta inauguración estamos viendo materializado un proyecto que tiene más de diez años, y tiene el eje en la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente, la economía circular y la conversión de los residuos en energía”.

PRESENTES

Además de los mencionados, estuvieron también presentes los ministros de la Produccion, Ciencia y Teconologìa, Daniel Costamagna y de Ambiente y Cambio Climático, de Medio Érika Gonnet; el secretario Nacional de Agricultura Julián Echazarreta; el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el intendente venadense, Leonel Chiarella; los senadores María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; entre otras autoridades productivas y políticas.

Noticias relacionadas

regionales

LANZAMIENTO OFICIAL DE EXPO VENADO DIGITAL 2020

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, REGIO...

regionales

ENTREGA DE NUEVAS TARJETAS ALIMENTAR EN EL DEPARTAMENTO

ENTREGARAN UNOS 700 PLASTICOS A NUEVOS BENE...