19-10-2019

MAGISTRADOS ADVIERTEN A PULLARO QUE LA PREVENCION EN SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE SU MINISTERIO

UNA PELEA DE LARGA DATA


En el marco de un análisis de hechos delictivos protagonizados por niÑos en los últimos días en Roario, el ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro, evaluó con dureza la “responsabilidad social” del Poder Judicial, lo que valió que el Colegio de Magistrados santafesinos respondiera ( una vez mà s y van…) con un comunicado donde le devuelven la pelota a su campo de acción recordándole que la prevención en materia de seguridad es competencia de su ministerio.
“El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe expresa su desacuerdo con recientes declaraciones vertidas en la prensa por parte del ministro de Seguridad de la Provincia. Como reiteradamente lo hemos sostenido, nuevamente el funcionario intenta desviar el foco de atención en torno a cuestiones que son propias de la cartera que él conduce tratando de endilgar al Poder Judicial responsabilidades que claramente no le corresponden. Se advierte una evidente estrategia discursiva tendiente a diluir su responsabilidad y disimular los déficits e inconsistencias que son perceptibles en las políticas que están a su cargo.
En el mismo sentido es preciso destacar que los controles que el ministro declama respecto de los fiscales y de los magistrados judiciales no sólo ya están instituidos legal y constitucionalmente sino que se encuentran en pleno funcionamiento.
Una vez más este Colegio expresa que no es mediante la disputa mediática que deben encararse las soluciones a temas que afectan fibras sensibles de nuestra sociedad. Por el contrario, insistimos en que tales problemáticas requieren un abordaje conjunto y coordinado de los poderes estatales en orden a la obtención de resultados tangibles”.
"Si no se cambian algunas cosas, hay menores que van a seguir matando", dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, al tiempo que reclamó más herramientas para actuar ante delitos graves que cometen adolescentes. En ese marco pidió "responsabilidad social" al Poder Judicial y que tenga un "control político" que permita saber la cantidad de horas que trabajan jueces y fiscales. FOTO ROSARIO PLUS

Noticias relacionadas

PROVINCIALES

"TODOS LOS CHICOS EN LA ESCUELA"

FIRMA DE ACTA COMPROMISO CON NACIóN E INTE...