21-09-2020

LEY DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

CON BENEFICIOS PARA LOS VIAJEROS

El gobierno nacional promulgó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de septiembre último por el Congreso. La medida prorroga el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el sector turístico y las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas; pero también algunos beneficios para los propios viajeros. La ley quedó promulgada este lunes a través del decreto 753/2020 publicado en el Boletín Oficial.

PARA LOS CLIENTES
Para los turistas, la legislación incluye bonos vacacionales, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados. Asimismo, contempla una compensación de un crédito del 50% por parte del Estado a los turistas que compren un paquete que lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen a lo largo del 2021. La ley prorroga tambièn para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.

BENEFICIARIOS
Se beneficiarán con esta ley los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Noticias relacionadas

generales

PROTOCOLO PARA VIAJAR EN TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

A PARTIR DE LA RESOLUCIÓN 222/2020 DE MTN...

generales

NACIÓN LANZA EL PROGRAMA DETECTAR FEDERAL EN SANTA FE

ASISTENCIA Y PROTECCION A LAS VICTIMAS DE V...

generales

SACNUN: EL FEDERALISMO SE CONSTRUYE CON JUSTICIA FISCAL

LA SENADORA APOYO LAS MEDIDAS PRESIDENCIALE...

generales

ENRICO EN BUSCA DE QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS

PROPONE QUE SE LES DE UN LUGAR PREPONDERAN...

generales

ARROYO CONFIRMO UNA CUARTA CUOTA DEL IFE

SE PAGARIA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE...