09-10-2020

LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA REGIÓN CENTRO

CON UNA AGENDA DE TRABAJO

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó este jueves del encuentro el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) de la Región Centro.

El objetivo de la actividad, que se llevó a cabo a través de mesas de trabajo de forma simultánea, fue definir temas de interés a partir de las líneas estratégicas propuestas y contar con un documento que facilite el trabajo colaborativo para futuros proyectos interprovinciales, con el fin de identificar fortalezas, vacancias y oportunidades de innovación, científicas y tecnológicas que tengan impacto en la Región Centro.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima, indicó que “en esta jornada, trabajamos con mesas transversales que nos ayudan a generar la sinergia que necesitamos. Tenemos que continuar haciendo un esfuerzo para unir las experiencias de nuestros sectores provinciales para encontrar aquellos lugares donde podamos potenciarnos como región, encontrar los desafíos conjuntos, priorizarlos y que esto nos permita transformar la región y colaborar con el resto de las regiones del país”.

“En Santa Fe tenemos un ecosistema dinámico, diverso, con más de 30 institutos de investigación, universidades, incubadoras, startups, parques y polos tecnológicos y aceleradoras, que son piezas fundamentales para traccionar y potenciar la región. Tenemos la materia prima y la estructura para lanzar una nueva etapa de desarrollo que expanda la calidad de vida de todos y todas. Celebro estar compartiendo con mis pares secretarios de Entre Ríos y Córdoba esta actividad y pensar juntos una región donde la ciencia esté en el territorio”, finalizó Baima.

Por su parte, la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Elisa Colombo, sostuvo que “esta es una de las regiones del país que contiene los mejores ejemplos y expectativas de trabajo en relación a la ciencia y la tecnología, por lo que se podrá trabajar en acciones concretas. Además, en estas provincias existen grandes experiencias en continuidad de políticas públicas científicas con miradas tanto regional como territorial, y esta es una de las líneas que fomentamos desde el Ministerio”.

“Uno de nuestros grandes objetivos es que la federalización se acompañe con líneas como la articulación y transferencia de ciencia, tecnología e innovación hacia todas las demandas y necesidades que surjan en las provincias, pero que no solamente sea entre las áreas gubernamentales sino también entre instituciones científicas, que aportan a la construcción de un sistema científico-tecnológico que pueda agregar valor a lo que producimos y a sus procesos, por lo que este encuentro es muy valioso. Queremos seguir en esta línea y llevar soluciones concretas a todo el territorio nacional”, agregó Colombo.

Del encuentro participaron el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard; el secretario de Articulación Científico-Tecnológica de la provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti; y representantes de diversas líneas estratégicas, como Agroindustrias y Agroalimentos, Bioeconomía, Salud, Industria 4.0, Turismo, y pequeños y medianos productores de economías regionales.

Noticias relacionadas

provinciales

PEROTTI REALIZÓ ENMIENDAS A LA LEY DE PARIDAD

INCORPORA LA FÓRMULA GOBERNADOR/A Y VIC...