02-10-2017

INAUGURARON EL HOSPITAL DR GUTIERREZ

EL ACTO CONTó CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES, LEGISLADORES, EMPLEADOS Y PUBLICO


El gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente inaugurado este sábado el nuevo Hospital Nodal “Dr. Alejandro Gutiérrez”, que se convirtió en el nosocomio público de alta complejidad más moderno del país, en el que se invirtieron 1.200 millones de pesos.
“Este es un día histórico para todos. Es de esos puntos de inflexión. De aquí a unos años todos vamos a guardar en nuestras retinas la imagen de este acto. Es más que un hospital, es una obra de generosidad, con lujo para todos. Se trata del hospital más moderno y humano de la República Argentina”, aseguró Lifschitz.
El gobernador resaltó que en Santa Fe “todas las personas son iguales en el acceso a la salud; aquí cualquier vecino va a encontrar la respuesta médica de la mayor calidad, al mismo nivel de la que podría recibir el hombre de mayor fortuna en el mejor sanatorio privado de la Argentina”.
“Este es un hospital de los que todavía no existen en la Argentina, porque resume lo más avanzado de la tecnología que se puede conseguir en el mundo y porque tiene a los mejores médicos y profesionales, gente que pone el corazón y el alma en su tarea de todos los días”, aseguró.
Lifschitz dedicó un párrafo aparte para destacar “la mirada” del exgobernador Hermes Binner, a quien definió como un “estadista”, que “piensa en las próximas generaciones y décadas, y fue quien imaginó y puso en marcha este proyecto”.
“Hoy sentimos que Santa Fe vuelve a ser la provincia invencible, en el esfuerzo y visión de futuro, la que siempre se puso adelante del país y siempre marcó el camino, que mira al futuro con esperanza y lo construye todos los días demostrando que todo es posible cuando hay voluntad y capacidad de gestión, con grandes sueños y utopías”, concluyó.
Los actuales 500 trabajadores del Hospital “Gutiérrez” migran al nuevo edificio, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos más.

Desigualdades odiosas
Por su parte, el intendente José Freyre entregó una plaqueta recordatoria en nombre de la ciudad a los directivos del hospital y luego felicitó a las autoridades provinciales. Asimismo, recordó cuando en 2008, apenas asumido el entonces gobernador Hermes Binner, se planteó la necesidad de construir un nuevo hospital para Venado Tuerto, tras una recorrida por el centenario “Alejandro Gutiérrez”.
“Aquí había una planta de pavimento y una antena repetidora de TV, parecía imposible que se pudiera avanzar y muchos caímos en el escepticismo, por eso hoy estamos felices de haber llegado a este momento. Nos une la mirada de una salud integral, una persona enferma no es un órgano enfermo, es una historia, una singularidad, un nombre y apellido, un entorno familiar y un contexto. Una comunidad sana es aquella que tiene obras de saneamiento, seguridad, acceso a la vivienda y al trabajo, todas cosas que nos tienen que encontrar trabajando unidos”, dijo el mandatario venadense.
“Quiero agradecer esa decisión. Las desigualdades son odiosas, pero más aún en la salud”, precisó, augurando que en ese sentido se podrá brindar un sistema de salud de óptima calidad en la ciudad, poniendo a disposición los once centros de atención primaria del Municipio, dispuestos en los distintos barrios y donde trabajan casi 200 empleados. “Hay casi mil trabajadores sanitarios para Venado, y esto nos pone entre las localidades con mayor atención sanitaria pública en proporción a la cantidad de habitantes, lo cual nos llena de orgullo”, destacó.
Los otros discursos estuvieron a cargo de la directora del hospital, Cecilia Petrich; del senador departamental Lisandro Enrico y del ministro de Salud provincial, Miguel González.

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...

LOCALES

VI ENCUENTRO REGIONAL DE ABUELAS CUENTACUENTOS

FESTEJAN EL 10º ANIVERSARIO DE SU CREACIó...

LOCALES

LA DIRECCION DE TRANSITO ENVIO 19 VEHÍCULOS AL CORRALÓN

LA MAYORíA ERAN CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS...