03-04-2019

FREYRE PREOCUPADO POR LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA

EL INTENDENTE SE SUMÓ AL PEDIDO DE LOS CONCEJALES LOCALES PARA QUE DESDE LA PROVINCIA SE EXPIDAN SOBRE EL MODO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA MISMA DURANTE 2019.

El intendente José Freyre se sumó a la solicitud del Concejo Municipal para que la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, se expida sobre el modo de implementación de la tarifa social del servicio eléctrico a lo largo del 2019, tanto para usuarios de la EPE como de las cooperativas. En el mismo sentido, solicita a la funcionaria provincial una audiencia a la mayor brevedad.
“El retiro de subsidios del gobierno nacional sobre la tarifa social de la electricidad compromete seriamente la posibilidad de pago del servicio de miles de vecinos en nuestra ciudad, entonces buscamos una definición clara sobre la aplicación del beneficio por parte de la provincia, tal lo prometido”, manifestó el intendente Freyre.
En efecto, el gobierno provincial anunció que se haría cargo de mantener el subsidio de la tarifa social nacional desde el primer bimestre del año, al igual que el subsidio propio y el correspondiente a las 54 cooperativas que brindan el servicio en la provincia de Santa Fe.
No obstante, se desconoce el mecanismo de implementación del beneficio, ya que no existió ningún acuerdo para traspasar los subsidios de electricidad de la Nación a las provincias.
“Esperamos de Geese una respuesta a nuestras peticiones porque se trata de un sector de la población que va a sufrir un fuerte impacto económico por el ajuste de la tarifa eléctrica”, amplió Freyre.

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...

LOCALES

VI ENCUENTRO REGIONAL DE ABUELAS CUENTACUENTOS

FESTEJAN EL 10º ANIVERSARIO DE SU CREACIó...

LOCALES

LA DIRECCION DE TRANSITO ENVIO 19 VEHÍCULOS AL CORRALÓN

LA MAYORíA ERAN CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS...