05-12-2019

EMPLEADOS MUNICIPALES ULTIMAN DETALLES DE LA PILETA DEL PARQUE MUNICIPAL

PREPARADOS PARA LAS COLONIAS

sta maÑana, empleados municipales trabajaron en el sector de la pileta del Parque Municipal, para su pronta puesta en marcha, poniendo en valor el espacio previo al inicio de la temporada de colonias de vacaciones.
El secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, junto al director de Deportes, Alberto Hornstein y la encargada del Parque Municipal, Luján Ontivero, recorrieron el sector del natatorio para agradecer a los municipales que allí se encontraban trabajando. “Vinimos a felicitar a los empleados municipales, que en el marco de ponerse de acuerdo en la mesa transición, era importante tener la pileta en funcionamiento por la proximidad de la fecha de inicio de las colonias de vacaciones, seÑaló Mascioli.
Seguidamente agregó que “se están haciendo las terminaciones, un repintado de la pileta, también se pintaron los andariveles porque es una pileta que está concebida para ser utilizada para prácticas de competencia, armar las duchas, etc” y aÑadió que “aunque la empresa se haya retirado, esperamos que arrimen los elementos importantes como las escaleras; el trampolín; los lugares donde van a estar los guardavidas y los elementos necesarios para el correcto funcionamiento para poder lograr que el 16 de diciembre se ponga en marcha la colonia”.

PREPARADOS
Al ser consultado por el trabajo de los municipales y no por la empresa que llevaba adelante la obra, el funcionario seÑaló que “una empresa entrega una obra por la que fue contratada con llave en mano, con todos los elementos y con todo lo que corresponde para poder hacer el uso del lugar; así que seguramente veremos a ver qué es lo que sucedió. A estas terminaciones, la gente del parque tomó la decisión de hacerla porque el compromiso de las colonias es un compromiso conjunto entre el gobierno que entra y el gobierno que sale; el que sale fue el que mantuvo muchos aÑos las colonias de vacaciones y el que ingresa quiere continuarlas, entonces nosotros debemos entregar la pileta usable”.
Luego, el director de Deportes, Alberto Hornstein detalló que “el 16 tenemos fecha de inicio de adultos mayores en Club Centenario y en el Parque Municipal la colonia de personas con discapacidad. Nosotros nos desayunamos esta noticia, que faltaban las terminaciones, y por eso agradecemos a Luján (Ontivero) y a todo el equipo del Parque Municipal que sabe que queda muy poco tiempo y los chicos van a venir a las colonias”, aÑadiendo luego que “no solo quedan los retoques de obra, sino que los chicos tienen que estar seguros en las Colonias, los padres no dejan a nosotros al cuidado de sus hijos y tenemos que tener en cuenta que alrededor de la pileta los chicos juegan, se divierten, entonces vamos a tratar de levantar todo lo que es el desecho de obra que no tiene que estar el día de los comienzos”.
Por último, seÑaló que la encargada del Parque Municipal, Luján Ontivero “está haciendo un poco de todo con el personal municipal, poner en valor esto que los empleado municipal no tendrían que estar haciendo. El 2 de enero van a comenzar las colonias de niÑos, son más de 600 alumnos que vienen, también va a comenzar la colonia de adolescentes que por la tarde son unos 150 alumnos y discapacidad que empieza el mismo 16 que son 150 chicos, y todos van a estar acá en el parque disfrutando de su Colonia de vacaciones, y los profesores tienen que hacerse cargo de su cuidado y no de los peligros que puede haber alrededor. Nosotros nos comprometimos a colaborar y bueno, lo estamos haciendo”.