15-10-2020

COSTAMAGNA DESARROLLÓ INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON EL SECTOR PRODUCTIVO DE VENADO TUERTO

VISITO LA COPAIN Y SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este miércoles Venado Tuerto con el fin de tomar contacto directo con el sector productivo local y para desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluyó recorridas por distintas empresas y encuentros con actores locales de diversos sectores de la actividad económica de la ciudad.
Haciendo un balance de las actividades de la jornada, Costamagna destacó: “Hemos desarrollado un excelente día de trabajo con una amplia agenda productiva, visitando empresas junto a autoridades locales. Hemos visto con gran satisfacción y orgullo cómo nuestras empresas incorporan tecnología, inteligencia comercial e innovación en procesos productivos, lo que hace que estas empresas sean realmente líderes en su rubro, dando verdadera muestra del potencial santafesino. Aquí se respira trabajo, que es la mejor política social, como dice nuestro gobernador Omar Perotti”.
Durante la jornada, el ministro, acompañado del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, visitó el Parque Industrial local, instancia en la que además de conocer empresas dialogó con los medios. “Hoy el gran desafío es cuidar a los ciudadanos en general y a los operarios en particular, respetando y haciendo cumplir cada uno de los protocolos, que es en definitiva la conducta que debemos seguir. Al mismo tiempo debemos garantizar que las empresas tengan la rentabilidad y viabilidad necesaria, para que continúen agregando valor a la producción, incorporando tecnología y apostando al comercio exterior. Debemos generar trabajo y para eso estamos desde el Gobierno Provincial”.
“Es por eso que venimos al territorio, a escuchar a la gente que conoce cuáles son los problemas, seguramente nos vamos a llevar propuestas y cuestiones a corregir, pero estamos para trabajar en conjunto con los empresarios y trabajadores”, agregó.


TRABAJO CONJUNTO
Costamagna manifestó también: “La pandemia obligó a correr el eje de las políticas productivas. Se debió poner foco en la aplicación de protocolos para proteger la salud. En ese marco atravesamos distintos escenarios. Hoy estamos con récord en las exportaciones de agroalimentos, implementos agrícolas, carne de cerdos o leche. Aquí lo saben, porque Venado Tuerto tiene mucho que ver con esto. En paralelo hay sectores con serias dificultades por la pandemia, como el turismo o los rubros comerciales que debieron suspender sus actividades”.
Ante ese escenario, el ministro instó a “olvidarse de las cuestiones político partidarias”, y destacó: “Es tiempo de acompañar todos juntos para salir. Hay que marcar los errores, pero en el plano de la construcción”.
Finalmente Costamagna se refirió al financiamiento “una de las grandes necesidades del sector productivos. Para reforzar esta línea desarrollamos un esquema de ayuda muy bueno, que estará operativo en los próximos días, con tasa cero para hotelería, gastronomía y el comercio más afectado, y créditos al 10 o 12 por ciento para aquellos que no se vieron tan damnificados por la cuarentena”.

Junto a Medina, el concejal Patricio Marenghini y Agustin Ferrer, en representación de la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, Costamagna visitó Cañiflex, firma dedicada a la ingeniería y soluciones para la conducción de fluidos; Corven, empresa líder en fabricación de motos y autopartes; “Hector Vidal”, fábrica de montajes Industriales y Syngenta empresa líder en el cluster de la semilla. Además llevó adelante reuniones con empresarios del Parque Industrial “La Victoria” para conocer la realidad de los sectores productivos locales.


Noticias relacionadas

regionales

LANZAMIENTO OFICIAL DE EXPO VENADO DIGITAL 2020

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, REGIO...

regionales

ENTREGA DE NUEVAS TARJETAS ALIMENTAR EN EL DEPARTAMENTO

ENTREGARAN UNOS 700 PLASTICOS A NUEVOS BENE...