05-12-2019

AVANCES EN LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

ULTIMAN DETALLES

Esta maÑana, el intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada y y el ingeniero Leandro San Martín recorrieron los avances de la segunda etapa de la obra del Centro Cultural Municipal.
"En nuestros últimos días de gestión, queríamos repasar como van las obras en el Centro Cultural, emblemático recordemos que es un espacio como no hay igual en el sur de la provincia de Santa Fe, que tuvimos problemas de hundimientos y que se tuvo que hacer una obra muy complejo de submuracion de cimientos que se hizo hace un par de aÑos con recursos propios del municipio", comentó el Intendente en dialogo con los medios.
Seguidamente, seÑaló que "ya que iba a estar cerrado, buscamos distintas alternativas de financiamiento para poder hacer la remodelación que queríamos, mejorar una situación en la sala 2; hacer la accesibilidad con un ascensor para la sala 2; generar mejora en los baÑos, distinta remodelaciones que queríamos hacer, pero por la intensidad de uso no se daban. Después vino una telenovela de idas y vueltas, de cómo se financiaba eso, se postergó, pero finalmente logramos un acuerdo para llamar a licitación por una obra de 7 millones de pesos, de la cual se la llevamos pago el 35%".
Luego, Freyre subrayó que "esta es una obra que queda para los venadenses, para tener este maravilloso espacio absolutamente recuperado, remodelado, en condiciones y con mejoras importantes para que la ciudad y la región lo puedan disfrutar".
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada recordó que "el trabajo de submuracion que se hizo hace casi dos aÑos fue realmente a conciencia y es un trabajo que se hizo como había que hacerse; con una empresa especializada y ha dado sus frutos".
En cuanto a esta etapa, el funcionario destacó que "lo bueno es que es una empresa local la que está trabajando, que genera mano de obra local, que tiene profesionales locales. Como dijo José, tenemos más del 30% de la obra paga, pero también más del 20% de avance de obra y en paralelo acá se está trabajando en los talleres lo que respecta a la estructura metálica, no sólo para el refuerzo de la sala dos, sino que también para el alero del frente",